Es posible que, en ciertos momentos de tu vida, hayas experimentado una sensación de miedo intenso y repentino, acompañada de palpitaciones rápidas, sudoración, temblores, hormigueo en las extremidades, dificultad para respirar, mareos y sensación de desmayo, todos síntomas que parecen dominarte en esos momentos.
Estos síntomas, podrían indicar que tal vez estás sufriendo una crisis de pánico, que puedes vivirlos como terroríficos y amenazantes. Sin embargo, es importante que sepas que son temporales, que no ponen en riesgo tu vida y, sobre todo, que existen soluciones y técnicas que pueden ayudarte a sobrellevarlos.
Entonces, ¿Qué puedes hacer frente a estos síntomas? Aquí te dejo tres técnicas que te pueden ayudar a regular el miedo y sobrellevar estas crisis:
1. Identifica la crisis de pánicoRecuerda que cada persona es única, por lo tanto, prueba diferentes técnicas y permítete ser amable contigo mismo/a mientras aprendes a regular esos síntomas. Eres más fuerte de lo que crees y tienes el poder de superar este obstáculo en el camino hacia tu paz interior.
Si crees que sufres de crisis de pánico, recuerda que no estás solo/a y que puedes consultar para recibir un diagnóstico y ayuda de un profesional. Siempre puedes buscar ayuda en psicólogas y psicólogos del Servicio de Salud Mental agendando una hora a través de www.achs.cl/saludmental o llamando al 22 515 70 00.
Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Formación en Psicoterapia Cognitivo Conductual. Experiencia en trastornos de ansiedad, trastornos depresivos y trauma
Comparte este blog con tus conocidos!