El próximo 1 de febrero entra en vigencia el nuevo Reglamento sobre Gestión Preventiva de Riesgos Laborales que integrará la gestión de la prevención de riesgos laborales en todos los niveles de las organizaciones. Conoce todos los detalles de este importante cambio normativo.
El Decreto 44 trae cambios profundos a las empresas, por eso desde la Achs acompañamos este proceso con información que será muy útil para todas las áreas involucradas.
Cabe recordar que esta normativa viene a regular o centralizar en un mismo cuerpo legal todos los requisitos en términos de gestión del riesgo. Además, incorpora nuevas obligaciones para los empleadores y entre las modificaciones más relevantes, está la derogación de los Decretos Supremos N°40 y N°54, sobre prevención de riesgos profesionales y funcionamiento de CPHS, respectivamente.
Mantente siempre informado
Te invitamos a conocer y revisar toda la información que hemos desarrollado sobre este tema en achs.cl/decreto-44
Ahí encontrarás los principios claves para la gestión preventiva, material de apoyo descargable, además de capacitaciones que te ayudarán a implementar cada lineamiento en tu organización.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).