Las sesiones se realizaron en las instalaciones de la Achs en La Serena y tuvo a disposición un equipo multidisciplinario de expertos.
El pasado 9 de octubre de 2024, terminó exitosamente el plan táctico de contención emocional en las residencias infanto adolescentes de Hogar de Cristo, ubicadas en La Serena. Este programa, diseñado en conjunto con la Achs, tuvo como objetivo principal desarrollar habilidades y entregar herramientas a los trabajadores de las residencias Rimanakuy y Hatary para enfrentar situaciones de estrés.
La iniciativa, que comenzó hace tres meses, fue clave para promover la salud mental de los colaboradores, proporcionando estrategias prácticas que les permitan manejar de mejor manera las demandas emocionales y laborales.
En la instancia estuvieron presentes Rodrigo Venegas, experto en prevención de riesgos en Hogar de Cristo, Nicolás Cornejo, jefe nacional del departamento de prevención de riesgos y María Teresa Moreno, jefa de la operación social territorial de la misma institución. Por parte de la Achs, Karen Valenzuela, coordinadora de cartera, y los especialistas en riesgos psicosociales Aracely Cortés y Oscar Quezada.
Karen Valenzuela, afirmó que, “como equipo Achs, nos sentimos orgullosos del trabajo realizado con Rimanakuy y Hatary. Este apoyo nos permitió entregar herramientas preventivas, focalizadas para los trabajadores de ambas residencias. Agradecemos a nuestros especialistas Aracely Cortés y Oscar Quezada por su profesionalismo, y extendemos un especial reconocimiento a Hogar de Cristo por esta alianza, cuyo objetivo principal es cuidar la seguridad y salud de todos sus colaboradores”.
Nicolás Cornejo, de Hogar de Cristo, valoró la colaboración con la Achs,“gracias a esta alianza, pudimos elaborar un plan táctico para las residencias infanto adolescentes, donde un equipo multidisciplinario realizó diversas actividades técnicas, con el fin de actualizar y mejorar la prevención de accidentes y la seguridad laboral en nuestras residencias”.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).