Scotiabank Chile se convirtió en el primer banco en obtener el Sello COVID-19 ACHS a nivel nacional. En esta línea, la empresa cuenta con un plan de gestión para la prevención de contagio de COVID- 19, con el que se ha trabajado durante la pandemia, y actualmente, tras evaluar a todos sus centros de trabajo y edificios, se verificó el cumplimiento de los estándares establecidos.
El desafío contempló evaluar y generar planes de acción considerando todos los requisitos obligatorios y las recomendaciones de la ACHS. Así, el objetivo se logró gracias al compromiso de Scotiabank Chile y el acompañamiento permanente del equipo de atención ACHS compuesto por Dennisse Zúñiga, experto Coordinador; y Nicole Cariaga y Daniela Ovalle, expertos Empresa.
A raíz de esto, Gabriel Morgan, VP AML & Control Interno Scotiabank Chile, indicó: “Para Scotiabank Chile la seguridad y salud de nuestros colaboradores y clientes ha sido nuestra prioridad desde el inicio de la contingencia sanitaria. Ser destacados por la ACHS y lograr el sello COVID-19, es sin duda un reconocimiento a todo el trabajo de prevención realizado y que continuaremos llevando a cabo".
Así también, Kurt Haarmann, director de Seguridad Corporativa de Scotiabank Chile, dijo: "Estamos muy orgullosos de lograr estas certificaciones porque reflejan que todas las medidas e iniciativas implementadas, tanto en edificios centrales como en nuestra Red de Sucursales, nos han permitido cuidar a nuestros colaboradores, quienes han demostrado un gran compromiso en un momento tan difícil".
Por su parte, Gerardo Cortés, jefe Departamento Prevención de Riesgos Scotiabank Chile, agregó: “Durante todos estos meses hemos trabajado incansablemente para proteger a cada scotiabanker, proceso durante el cual siempre hemos contado con el apoyo de la ACHS. Este sello debe llenar de orgullo a cada uno de nuestros colaboradores que, con esfuerzo y responsabilidad, cada día se comprometen con su seguridad, la de su familia y sus compañeros de trabajo”.
La entrega del sello fue realizada en edificio Corporativo de Scotiabank, donde participaron por Scotiabank: Gabriel Morgan, VP AML & Control Interno; Mauricio Flores, director de Relaciones Laborales y Gestión de Personas; Eduardo Brito, director of Real Estate and General Services; Kurt Haarmann, director de Seguridad Corporativa; y Gerardo Cortés, jefe Departamento Prevención de Riesgos. Por parte de las ACHS, Javiera Pinochet, subgerente Clientes Nacionales,; Wybe Terband, Key Account Manager Financiero; y Álvaro Parraguez, jefe de Servicios Preventivos Segmento Bancos.