Para muchas empresas ha sido un enorme desafío mantener la operación en pie durante la pandemia, más aún cuando esta significó resguardar la salud y seguridad de todos sus trabajadores. Sin embargo, para Empresas Torre esto fue posible gracias a su compromiso, cumpliendo con altos estándares en sus medidas de prevención de riesgos y con el plan de colaboración desarrollado en conjunto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para mantener sus indicadores.
En ese sentido, Empresas Torre cumplió 1.295 días sin accidentes con tiempo perdido, por lo que se les otorgó un reconocimiento para premiar el trabajo activo para dar cumplimiento a las distintas acciones planificadas en conjunto con la ACHS, generando una cultura preventiva dentro de la organización gracias al compromiso de todos los integrantes del equipo del Grupo Torre y de la ACHS.
Ante esto, Jorge Estefane, jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS señaló que “para nosotros como es fundamental acompañar a nuestras empresas adheridas en los hitos importantes asociados a la gestión preventiva. En este caso Empresas Torre cierra un ciclo con 1.295 días sin accidentes con tiempo perdido, importante logro que destacamos. Ahora debemos seguir desafiándonos contribuyendo a un país sin trabajadores accidentados”.
Por su parte, Marcia Ugarte, gerente de Recursos Humanos de Empresas Torre, dijo: “Para Empresas Torre es un orgullo cumplir y continuar alcanzando metas tan importantes como lo es mantener largos periodos sin que nuestros colaboradores hayan sufrido accidentes. Lo anterior es el resultado de un arduo trabajo colaborativo con el permanente apoyo de la ACHS, lo que se fortalece con la evaluación, revisión y perfeccionamiento permanentemente de nuestros Sistemas de Gestión, generando permanentemente espacios y procedimientos de trabajo seguro estandarizados y regularizados por la normativa legal vigente”.