La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) certificó la gestión realizada por la Corporación Emprender en sus colegios: Obispo Alvear de Puente Alto, Larapinta de Lampa, Emprender de Temuco y Emprender de Osorno, tanto en la educación básica como en la media, en el cumplimiento de las medidas preventivas por coronavirus, entregándoles el Sello COVID-19 ACHS.
La entrega del certificado y el sello destaca la gran gestión en la implementación de medidas para evitar contagios en los establecimientos, no solo para el cuidado de los profesores, administrativos y auxiliares, sino también para los alumnos que asisten presencialmente a partir de la etapa de transición.
Así, se implementaron las medidas definidas por la autoridad sanitaria y se cumplió el Formulario Único de Fiscalización y Recomendaciones de la ACHS. Además, se reconoció a Adolfo Espinoza, experto Empresa a cargo del Grupo SOCOVESA, al que pertenece la Corporación, quien tuvo la ardua labor de aplicar las listas de chequeo COVID-ACHS en cada instalación.
En esa línea, Rosita Eriza Castro, directora Colegio Emprender Temuco, manifestó la relevancia de la certificación: “Agradezco el apoyo que como institución nos brindan para que nuestro colegio logre implementar todos los indicadores que nos permiten entregar seguridad y confiabilidad a nuestra comunidad educativa, que son principios básicos del Plan de Funcionamiento 2021 requerido por el MINEDUC. Este sello viene a constatar que todas las acciones realizadas apuntan a mitigar efectivamente posibles contagios COVID- 19.”
Por su parte, Alex Gerhard, jefe de Servicios Preventivos de la ACHS, dijo: “El proceso de certificación Sello COVID-19 ACHS se llevó a cabo en el 100% de los colegios de la Corporación Emprender, (RM, Temuco y Osorno) contando con el apoyo del experto empresa Adolfo Espinoza, quien fue acompañando y asesorando al departamento de prevención de la corporación en la implementación de todas las medidas al interior de los establecimientos e incluso a los trabajadores en sus hogares, a través de cápsulas de video enviadas por WhatsApp con recomendaciones que los preparaban respecto de lo que encontraría en los colegio y como debían actuar. La entrega de estos sellos y certificados coronan el buen trabajo realizado desde los inicios de la pandemia”.