El pasado 28 de Julio, Grupo Simma fue certificado con el Sello COVID-19 de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quienes cumplieron con el 100% de la verificación y demostraron el enorme compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores.
En ese sentido, la empresa ha cumplido con altos estándares en sus medidas de prevención de riesgos desde el inicio de la pandemia. Además, se ha trabajado activamente junto al equipo de la ACHS para dar cumplimiento a las distintas acciones planificadas para el control del COVID-19, con el apoyo de la experta asesora, Fabiola Villablanca.
Jorge Estefane, jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, dijo: “El Sello COVID-19 que entregamos como ACHS, va más allá de reconocer el trabajo preventivo de los colaboradores y empresas adheridas, es la instancia que nos permite reflexionar como hemos ido adaptarnos a esta nueva forma de vivir. Con Simma reflexionamos sobre nuestras acciones, cómo nos hacemos cargo de estas preocupaciones de los colaboradores y cómo hemos avanzado en iniciativas del cuidado de los trabajadores frente al COVID-19. Felicitaciones por el excelente trabajo”
Por su parte, Alejandro Onetto, gerente general de Grupo Simma, sostuvo: “Para el Grupo de empresas Simma la seguridad de nuestros colaboradores es muy importante y por ello es un orgullo mantener largos periodos de tiempo sin que nuestros colaboradores hayan sufrido accidentes, así como también mantener como práctica permanente la preocupación por su salud e integridad en este contexto de pandemia que estamos viviendo. Lo anterior es el resultado de un arduo trabajo colaborativo con el permanente apoyo de la ACHS, lo que se fortalece con la evaluación, revisión y perfeccionamiento permanente de nuestros Sistemas de Gestión, generando espacios y procedimientos de trabajo seguro estandarizados y regularizados por la normativa legal vigente. Todas estas acciones involucran y cuentan con el apoyo transversal de nuestras Gerencias, jefaturas, y colaboradores”.