En las dependencias de la Fundación Las Rosas, se realizó una reunión para mostrar los avances del Plan de Trabajo 2020 en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el que ha tenido un gran foco en la prevención de contagios en los distintos Hogares de la Fundación. De esta manera, para formalizar el esfuerzo sostenido, se hizo entrega del Sello COVID-19 ACHS.
Así, se destacó al Departamento de Prevención de Riesgos de la Fundación –compuesto por Daniela Ruiz, Carla Cornejo y Cristian Delgado- ya que ha trabajado incesantemente en la búsqueda de mejorar las condiciones higiénicas y mentales de sus colaboradores.
En esta misma reunión, se formalizó el Acuerdo de Colaboración para el periodo 2021-2022, donde se busca visitar los Hogares, haciendo seguimiento a los métodos de prevención, Búsqueda Activa de Casos (BAC) y protocolos de vigilancia. Además, se buscará involucrar a las áreas de supervisión para promover la responsabilidad de las jefaturas en cuanto al autocuidado y la labor de los Comités Paritarios de los distintos hogares.
“Estamos orgullosos de la alianza que hemos logrado construir con la Fundación Las Rosas. Sin duda, la entrega de este Sello viene a reforzar y materializar el compromiso que tiene la Fundación con la seguridad, salud, y bienestar de sus colaboradores y residentes”, señaló Sebastián Gatica, subgerente de Operaciones Regional.
En la actividad, estuvieron presentes: Edgardo Fuenzalida, gerente general; Carlos Irarrázaval, capellán; Gregorio Airola, director de Personas; José Miguel Carrasco, jefe de Relaciones Laborales y Calidad de Vida; Daniela Ruiz, jefe Depto. Prevención de Riesgos; Carla Cornejo y Cristian Delgado, expertos en Prevención de Riesgos.
Por parte de la ACHS, asistieron Sebastián Gatica, subgerente de Operaciones Regional; Belén Ruiz y Francisco Navarrete, expertos en Prevención de Riesgos de la Agencia Parque las Américas.