úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

Atenciones en contexto del coronavirus

01/06/2020
Atenciones en contexto del coronavirus

En el actual escenario de mayor demanda por diagnósticos de COVID-19 y para mitigar riesgos de contagios dentro de nuestros centros de salud, le informamos que:

Nuestros tiempos de espera en sala están siendo más extensos que lo habitual, por eso estamos tomando estrictas medidas de seguridad.

La realización de exámenes PCR está destinada exclusivamente a pacientes que tengan trazabilidad laboral, presenten fiebre sobre 37,8 C° y/o alguno de los siguientes síntomas: odinofagia (dolor de garganta), tos, mialgias (dolores musculares), disnea (dificultad respiratoria).

La calificación de los casos diagnosticados como COVID-19 es por regla general de origen no laboral. Solo aquellos casos que tengan trazabilidad directa con una fuente laboral serán cubiertos por el Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, y en caso contrario serán derivados a su Sistema Común de Salud Previsional (Isapre o Fonasa).

Por esto, le sugerimos asistir a nuestro centro solo si concurren las dos condiciones siguientes:

  • Presenta alguno de los síntomas descritos anteriormente
  • Tiene certeza de haber tenido un contacto estrecho a causa de su trabajo con un caso confirmado como COVID-19, lo que debe ser confirmado por la Autoridad de Salud Regional

Hemos implementado un nuevo canal remoto de atención médica orientado principalmente a atender pacientes que no tengan síntomas y tengan sospecha de contagio. El paciente será atendido telefónicamente por un profesional de la salud de la ACHS, quien le entregará todas las indicaciones necesarias, con la misma calidad de servicio que en un encuentro presencial.

Gracias a estas medidas, podremos privilegiar a pacientes con casos sintomáticos o con mayores posibilidades de complicaciones en nuestros centros, entregando una mejor atención a todos nuestros trabajadores afiliados. Para obtener más información del proceso, contáctanos en nuestro ACHS Center 600 600 2247.

Últimas publicaciones

Unidad de Pacientes Críticos (UPC) se trasladó a las nuevas instalaciones del Hospital del Trabajador Achs Salud
12/09/2024

Unidad de Pacientes Críticos (UPC) se trasladó a las nuevas instalaciones del Hospital del Trabajador Achs Salud

Ver más
SEL amplía su presencia en la Quinta Región con la habilitación de Nuevo Centro en Valparaíso
11/09/2024

SEL amplía su presencia en la Quinta Región con la habilitación de Nuevo Centro en Valparaíso

Ver más
En estas fiestas celebremos hasta el 22: Cómo disfrutar un 18 seguro y sin accidentes
10/09/2024

En estas fiestas celebremos hasta el 22: Cómo disfrutar un 18 seguro y sin accidentes

Ver más
Cómo combatir la alergia estacional
10/09/2024

Cómo combatir la alergia estacional

Ver más
Achs Seguro Laboral y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente firman acuerdo de colaboración 2024-2025
10/09/2024

Achs Seguro Laboral y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente firman acuerdo de colaboración 2024-2025

Ver más