Recientemente, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Hunter Douglas llevaron a cabo una campaña de observación de comportamientos y retroalimentación positiva, con el fin de disminuir conductas riesgosas de los trabajadores en sus labores diarias.
“En la ACHS estamos comprometidos con la creación de una cultura de seguridad estratégica. Por ello, buscamos que nuestras entidades adheridas se enfrenten a la prevención y salud laboral desde un punto de vista participativo, donde todas las áreas de la organización se involucren de forma transversal”, afirmó José Olave, Experto en Prevención Preferente de la ACHS.
“En Hunter Douglas creemos que la comunicación es clave para reforzar un cambio cultural, por lo tanto, confiamos en que la metodología de observación de comportamientos a través de una retroalimentación con sentido, será una herramienta crucial en nuestra gestión en autocuidado y seguridad”, indicó Ana Miriam Ramírez, Gerente de Recursos Humanos de Hunter Douglas.
Esta actividad se llevó a cabo el pasado 11 de julio en el auditorio de Hunter Douglas y contó con la participación de supervisores, mandos medio y representantes del CPHS y Sindicato N°1 de la empresa.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).