Con el fin de instaurar una cultura preventiva, y con ello hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias, Red Laureate y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) desarrollaron un seminario sobre seguridad y salud laboral.
Durante la actividad, que se realizó durante los días 3, 4 y 5 de septiembre, se revisó la estrategia y avances de los programas de seguridad, además se compartieron los desafíos y aprendizajes que se han logrado en la materia.
La ACHS, por su parte, presentó la nueva normativa existente en materia de extintores y desfibriladores para los establecimientos educacionales de nivel básico, medio y superior, los cuales deberán contar con estos equipos en forma obligatoria a partir del próximo año.
Yorko Gaete, Experto en Prevención de Riesgos de la Universidad Andres Bello Campus Republica, indicó que “se realizaron actividades enfocadas a fortalecer el trabajo en equipo, y las competencias técnicas para abordar los ejes claves en nuestra gestión que nos permiten seguir creciendo como profesionales en nuestras distintas instituciones, impulsando el cumplimiento de nuestros objetivos”.
En representación de la Red Laureate participaron representantes de la Universidad Andres Bello, Universidad Las Américas, Aiep, Escuela Moderna de Música, y Universidad Viña del Mar.
Por parte de la ACHS, estuvieron presentes Fabriscio Barrios, experto coordinador en prevención, junto a Rafael Tornero, KAM.
“Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).”