Este martes 16 de abril, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre Entel y la Asociación Chilena de Seguridad, donde se renovó la alianza estratégica entre ambas entidades, ocasión en que además, se le otorgó un reconocimiento a la empresa por su relevante baja en la tasa de accidentabilidad durante 2018.
Felipe Straub, Gerente de RR. HH de Grupo Entel, destacó la renovación de esta alianza, debido a que “permite mantener una relación de colaboración, donde ambos compartimos el objetivo de reducir la accidentabilidad y siniestralidad de los colaboradores de Entel. En este sentido, nuestra expectativa es mantener y mejorar los buenos resultados, que nos han permitido poner el autocuidado al centro de nuestra cultura organizacional”.
Juan Luis Moreno, Gerente División Operaciones y Servicios de la ACHS, relevó que “para nosotros la firma de esta alianza es motivo de orgullo y satisfacción. Hemos acompañado a Entel a lo largo de los años en la consecución de importantes resultados liderando la gestión en seguridad dentro de la industria. Esto impone un doble desafío: por una parte, continuar avanzando hacia un trabajo más profundo en materia de cultura de seguridad, intentando influenciar los comportamientos de los trabajadores y cómo cada uno responde cuando se ve expuesto a un riesgo. Por otra parte, tenemos el desafío de avanzar en torno una transformación digital que acompañe ese esfuerzo”.
En representación de Entel estuvieron presentes Felipe Straub, Gerente de RR. HH de Grupo Entel; José Ignacio Reyes, Gerente de Administración y Relaciones Laborales Entel; Pablo Torres, Subgerente de Prevención Entel y María Jesús Rodriguez, Jefa de Comunicaciones Internas Entel.
Por parte de la ACHS asistieron Juan Luis Moreno, Gerente División Operaciones y Servicios ACHS; José Esteban Garay, Gerente de Instituciones y Grandes Empresas ACHS junto a Ariel Orellana KAM Corporativo ACHS.