Para muchos, ir al estadio a ver a nuestro equipo  favorito es un panorama imperdible de cada fin de semana. Para que esta  experiencia esté llena de alegrías, te recomendamos planificar tu visita  siguiendo los consejos que encontrarás en esta nota.
Ir al estadio puede  ser una experiencia adictiva, donde la adrenalina del juego, los cánticos de la  hinchada y la emoción de gritar un gol a todo pulmón nos pueden llenar de  alegría y energía para toda la semana que se acerca.
Cada fin de semana  son miles los que se acercan a los estadios, en familia o con amigos, para  disfrutar del fútbol. Sin embargo, para que esta fiesta esté llena de buenos  momentos, debemos prestar atención a estas recomendaciones.
Consejos de seguridad para disfrutar en el estadio 
Cuando asistas al  estadio, no te olvides de estas recomendaciones, que harán de tu experiencia un  momento único.
  - Recuerda que para acceder al estadio, siempre debes  presentar tu entrada y tu cédula de identidad. Los únicos que no requieren del  documento de identificación son los niños menores de 12 años. Para más  información, visita el sitio del programa Estadio Seguro.
 
  - Infórmate sobre los elementos que puedes ingresar a los  recintos deportivos. No en todos puedes ingresar con alimentos, protector  solar, sombrillas o paraguas, bastones, entre otras cosas. Quienes deseen  llevar elementos para animar a su equipo, deben considerar que no pueden  ingresar banderas que midan más de 1 metro, con mástil de cartón. También se  pueden ingresar globos, instrumentos musicales pequeños de plástico y lienzos  de máximo un metro de largo que no contengan mensajes xenófobos o que inciten a  la violencia.
 
  - Una vez que te encuentres al interior del estadio, cuida  de no bloquear escaleras ni vías de evacuación. No te ubiques en las escaleras,  ni te subas a la reja para ver el partido. Tampoco dejes bolsos o comida en las  áreas de tránsito.
 
  - Respeta a los demás. Recuerda que está prohibido fumar en  los estadios.
 
  - Protégete del sol, mantente hidratado y utiliza  protección solar. No olvides usar sombreros y lentes de sol.
 
  - Si vas en grupo, establezcan un punto de encuentro en  caso de emergencia. Ante cualquier imprevisto, mantén la calma y sigue las  instrucciones del personal de seguridad. Evita utilizar las redes telefónicas o  de internet en las aglomeraciones, ya que las líneas se saturan rápidamente. En  caso de emergencia es mejor enviar un SMS.
 
  - Planifica tu viaje con anticipación para evitar  aglomeraciones. Si vas a utilizar el transporte público, cuida la  infraestructura y utiliza las paradas autorizadas.
 
  - Si participas en riñas, ingresas bajo los efectos del  alcohol o promueves la violencia, corres el riesgo de ser desalojado e incluso  ser procesado por la Ley de violencia en los estadios. No realices comentarios  racistas, xenófobos o que inciten a la violencia, ya que se encuentran sancionados  por ley.
 
Disfrutar de una  velada deportiva puede ser fácil y seguro para todos gracias a estos consejos  que junto a la ACHS harán de ti, un Hincha Seguro.